El lapsus de la ministra Tejerina: "Hay que erradicar al hombre de la tierra"

Esta semana la ministra también ha sido noticia por decir que el 8-M haría una "huelga a la japonesa". 

Qué! 8 de marzo de 2018

El lapsus de la ministra Tejerina: "Hay que erradicar al hombre de la tierra"
Foto: Archivo

En pleno 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con miles de ciudadanas participando en las movilizaciones que reclaman por toda España que se respeten sus derechos, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha cometido un lapsus, que no ha pasado desapercibido. 

Todo ha ocurrido cuando la ministra respondía a los periodistas, tras participar en el desayuno informativo del Fórum Europa con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.

En un momento en el que Tejerina quería asegurar que "entre los objetivos del desarrollo sostenible está erradicar el HAMBRE en el mundo", la ministra tuvo un lapsus y terminó diciendo que "entre los objetivos del desarrollo sostenible está erradicar el HOMBRE en el mundo". 

Ante la sorpresa generalizada de los periodistas, la ministra rectificó rápidamente.

TEJERINA, LA MINISTRA DE LA "HUELGA A LA JAPONESA"

La titular del departamento de Agricultura ha sido centro de la polémica esta semana al asegurar que ella estaba en contra de hacer huelga. Es más, insistió en que haría una "huelga a la japonesa", o lo que es lo mismo, trabajar más horas de lo habitual. 

Tal fue el impacto de sus palabras que, incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en el pleno de la Cámara que no se identificaba con ese tipo de manifestaciones.

Hoy la ministra ha asegurado que cada mujer es libre de elegir cómo defiende sus derechos. "Algunas han parado 2 horas, otras todo el día, y otras hemos optado por trabajar".