La Guardia Civil busca a Gabriel en una de las fincas de la familia del detenido

Continúa la búsqueda del menor desaparecido en Níjar, y no se descarta ninguna hipótesis por el momento.

Qué! 8 de marzo de 2018

La Guardia Civil busca a Gabriel en una de las fincas de la familia del detenido
Foto: Twitter.

La búsqueda de Gabriel Cruz continúa una jornada más. Nada se sabe de él desde que desapareciera el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería). 

Este jueves, la Guardia Civil ha registrado la finca de uno de los familiares del hombre que fue detenido la semana pasada por acosar a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel. Su arresto se produjo después de que rompiera la orden de alejamiento que tenía sobre ella.

Además, según 'Espejo Público', el mismo día de la desaparición del menor, la pulsera electrónica del detenido dejó de emitir señales. Por otra parte, la furgoneta en la que el presunto sospechoso podría haber cargado sacos y palas, fue encontrada limpia a las 24 horas de la desaparición del niño.

Según el programa de Antena 3, el ahora arrestado conoció a Patricia en verano de 2016, cuando ésta era speaker de las carreras populares de los municipios de la comarca de Las Hortichelas. Diego se enamoró de Patricia, hasta el punto de obsesionarse con ella. Llegaba dos horas antes a las carreras.

La madre de Gabriel, ante el acoso del detenido, interpuso una denuncia y éste fue condenado tres meses de cárcel, con el añadido de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella.