Camps señala a Costa como responsable de la gestión económica del PP valenciano

La comparecencia del expresidente valenciano se produce tan sólo un día después de que respondiera en el Congreso de los Diputados sobre la financiación del PP.

Servimedia 7 de marzo de 2018

Camps señala a Costa como responsable de la gestión económica del PP valenciano
Foto: Twitter

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, que declara este miércoles como testigo en el juicio que está celebrando la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del PP valenciano en las campañas electorales de 2007 y 2008, ha señalado al exsecretario general del partido en esa comunidad Ricardo Costa como responsable de la gestión económica, de la que aseguró que él nunca tuvo conocimiento.

La declaración del exlíder de los populares valencianos era la más esperada después de que el responsable de Orange Market Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa declarasen que el sistema de financiación irregular lo instauró Camps.

La comparecencia del expresidente valenciano se produce tan sólo un día después de que respondiera en el Congreso de los Diputados sobre la financiación del PP. Allí defendió que las cuentas de su partido se ajustaban a la legalidad y que tanto Costa como los nueve empresarios que han reconocido el pago en negro de actos electorales del PP han estado "nueve años diciendo justo lo contrario".

En el juicio, en el que declaraba como testigo a petición de la defensa de Vicente Rambla, aseguró que sólo Costa era responsable de la gestión económica del partido y que nunca despachó con él "cuestiones económicas de la campaña". En su calidad de secretario general era el máximo responsable de las cuestiones económicas, insistió.

Negó haber sido responsable de haber dado órdenes para que se transmitiera a Álvaro Pérez `El Bigotes´, máximo responsable de la empresa Orange Market, que organizó los actos de campaña del PP en Valencia, que las facturas de esos actos debía pasarlas a varios empresarios que supuestamente habrían financiado ilegalmente al partido.

Además, insistió en que "nunca, jamás en mi vida", ha mantenido reunión alguna con los empresarios que en este juicio han declarado que pagaron comisiones al PP y que "han dicho todo lo contrario durante nueve años" y "han mentido ante un juez".