Tres cuidadoras arrestadas por drogar niños en una guardería

Las detenidas introducían la droga en golosinas que repartían entre los pequeños justo antes de que éstos durmieran la siesta.

Alfonso Mata 7 de marzo de 2018

Tres cuidadoras han sido arrestadas en una guardería de Des Plaines, a las afueras de Chicago, tras confesar a la policía que drogaban a los niños con melatonina para que se calmaran durante la hora de la siesta.

Las detenidas introducían la droga en golosinas que repartían entre los pequeños justo antes de acostarlos. Una llamada anónima alertó a las autoridades, que se presentaron en el Kiddie Junction Daycare Center, lugar de los hechos. 

Tras interrogar a los empleados, tres de ellos admitieron haber distribuido ositos de goma con melatonina entre los niños sin la aprobación de los padres.

Las tres mujeres apresadas, Kristen Lauletta (32 años), Jessica Heyse (19) y Ashley Helfenbein (25,) fueron acusadas de dos cargos por poner en peligro la vida y la salud de los menores, y dos cargos más por agresión, pero la policía no descarta que se las pueda imputar alguno más.

Los niños afectados, 12 en total, comprenden edades que van desde los dos a los tres años. "Supuestamente, se hizo en un esfuerzo por calmar (a los niños) antes de la hora de la siesta", detalló en un comunicado la policía de Des Plaines divulgado por la  'NBC'.

La melatonina es un somnífero que se puede adquirir sin receta médica y en ello se excusan las tres trabajadoras, ya que, a su parecer, no pensaron que fuese algo inapropiado. 

Las tres han sido citadas para una vista judicial el próximo mes.