TIEMPO | El sol se abre paso tras la amenaza de más lluvias a partir de mañana

Esta noche llega un nuevo frente atlántico por el oeste.

Servimedia 7 de marzo de 2018

TIEMPO | El sol se abre paso tras la amenaza de más lluvias a partir de mañana
Foto: Pixabay

El invierno da este miércoles una tregua después de ocho días de lluvias generalizadas en la mayor parte de la Península Ibérica, donde predominará el tiempo estable, con cielos soleados y temperaturas más suaves, aunque por la noche llegará otro frente atlántico por el oeste peninsular que volverá a traer precipitaciones en amplias zonas a partir de este jueves.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles brillará el sol en la mayor parte de España, con algunos intervalos nubosos en Canarias. Por la tarde aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad oeste peninsular por un nuevo frente atlántico, que dejará lluvias en Galicia y el área del Estrecho, además de otras zonas de Andalucía occidental y Melilla.

Meteorología no descarta que pueda nevar en el noroeste (con la cota situada entre 1.000 y 1.400 metros) y en el suroeste de la península (entre 1.400 y 2.000 metros). y de que se formen nieblas en el interior peninsular.

Las temperaturas aumentarán ligeramente en la mitad oeste de la península y apenas cambiarán en el resto del país.

Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC); Alicante, Castellón de la Plana y Murcia (19), y Almería, Granada, Málaga y Valencia (18), mientras que hará más frío en Burgos y Segovia (8), y Ávila, León, Palencia y Soria (9).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y en el litoral cantábrico oriental, y girarán a componente sur en la península durante la segunda mitad del día.