Alcaldes españoles se retan en Twitter contra el cambio climático

Varios alcaldes españoles iniciaron este martes una cadena en Twitter a para retarse a lanzar un mensaje común contra el cambio climático dejando de lado sus diferencias políticas y en el marco de la undécima edición de la Hora del Planeta, que se celebrará el próximo 24 de marzo y que consiste en apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas en la que se ha convertido con el tiempo en mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente.

Servimedia 6 de marzo de 2018

Alcaldes españoles se retan en Twitter contra el cambio climático
Foto: Twitter

La iniciativa partió de WWF, impulsora de la Hora del Planeta y que, imitando los conocidos 'challenges' en las redes sociales, pretende unir a los alcaldes de toda España en la lucha contra el cambio climático a través del 'hashtag' #ConectadosPorElPlaneta.

Varios regidores empezaron a 'nominar' desde las redes sociales a otros ediles. Se trata de Jesús Vázquez (alcalde de Soria), Rafael Esteban (Marchamalo), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca) y Janet Sanz (cuarta teniente de alcaldía de Barcelona).

Los alcaldes 'invitados' a sumarse a la cadena son Lara Méndez (Lugo), Telmo Martín (Sanxenxo). Charo García (Camarena), Carlos Fernández Bielsa (Mislata), Joan Ribó (Valencia), Pedro Santisteve (Zaragoza), Nina Moreno (Aranjuez), José Luis Vázquez (Real Sitio de San Ildefonso), Josep Mayoral (Granollers), Juan Figueroa (San Agustín del Guadalix), Antonio Silván (León) y Javier Lacalle (Burgos).

El año pasado, más de 400 pueblos y ciudades de toda España apagaron sus principales monumentos como símbolo contra el cambio climático en la Hora del Planeta.

WWF pretende destacar en la Hora del Planeta que los municipios tienen un papel fundamental a la hora de impulsar las soluciones necesarias al reto global del cambio climático disminuyendo el consumo energético, apoyando el autoconsumo con fuentes renovables y la movilidad sostenibles, reverdeciendo las ciudades o ayudando a sensibilizar a sus vecinos para adoptar hábitos más responsables con el clima y el resto de los seres vivos.