Policía y Guardia Civil aceptan la equiparación salarial ofrecida por el ministerio del Interior

Los sindicatos policiales han aceptado la equiparación salarial que les ha propuesto el Ministerio del Interior a través del ministro, Juan Ignacio Zoido. 

Qué! 6 de marzo de 2018

Policía y Guardia Civil aceptan la equiparación salarial ofrecida por el ministerio del Interior
Foto: Twitter

Los sindicatos policiales han decidido aceptar la propuesta de Interior de subirles el sueldo lo que ya se acordó en su momento y que tenían para aceptar hasta el jueves por la tarde.

Esta propuesta no había podido ser respondida ya que, según el Sindicato Unificado de Policía, han sufrido un ataque informático y no se ha podido responder antes. Este ataque informático se realizó a la consulta telemática que se estaba haciendo entre los miembros de los cuerpos y ya se está investigando el orgien de este 'hackeo'.

El Ministerio se ha comprometido aumentar en 1.100 millones el presupuesto para los salarios. De estos, 500 podrían aplicarse este mismo año y con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Según Interior, en 2020 un policía nacional recibirá de media 561 euros más y un guardia civil 720 euros más.

El ministro ha etiquetado este paso como un "avance importantísimo" y un "paso histórico" para que el problema existente entre los cuerpos de seguridad del Estado se solucionara lo antes posible. Y ha remarcado que el Gobierno ha afrontado esta problemática.