Fallece un español y otro en estado crítico en Londres por supuesta intoxicación

La policía recuerda que las primeras pruebas apuntan a "altos de niveles de monóxido de carbono", si bien "la investigación no ha concluido". El hotel ha sido evacuado y cerrado mientras la investigación continúe abierta.

Servimedia 6 de marzo de 2018

Fallece un español y otro en estado crítico en Londres por supuesta intoxicación
Foto: Twitter.

Un español murió y otro resultó herido grave este martes en un hotel de Londres por una aparente intoxicación de gas en un hotel de Londres. Ambos aparentemente compartían habitación en el establecimiento.

Según informó la policía británica en un comunicado, sus agentes llegaron al hotel, situado en la zona de Keshington, a las 13.48 horas, después de que les informaran de que en una de las habitaciones habían encontrado a un hombre muerto y a otro de unos 30 años de edad que ha sido trasladado al hospital en estado "crítico". Al lugar de los hechos también se dirigieron efectivos de los Servicios de Ambulancias de Londres y miembros del Cuerpo de Bomberos.

La Policiá no da más detalles de lo sucedido e indicó que trabajan para informar a los familiares de las víctimas y dejó claro que "la autopsia se hará a su debido tiempo".

"Se está llevan a cabo una investigación por el cuerpo de Policía de Keshington & Chelsea en colaboración con el organismo de Salud y Seguridad" para aclarar lo sucedido, según la nota de la policía.

A pesar de ello, en la nota se incide que las primeras pruebas apuntan a "altos de niveles de monóxido de carbono", si bien "la investigación no ha concluido". El hotel ha sido evacuado y cerrado mientras la investigación continúe abierta.

Por su parte, el Consulado General de España en Londres se encuentra pendiente de la situación, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas. El Consulado General de España en Londres está en contacto con los familiares de los afectados para prestarles la asistencia consular que necesiten.