Encuentran el cadáver de una mujer en el embalse de Arbón en Asturias

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de una mujer en el embalse de Arbón, en la localidad de Navia, precisamente donde Paz Fernández desapareció el pasado 13 de febrero.

Qué! 6 de marzo de 2018

Encuentran el cadáver de una mujer en el embalse de Arbón en Asturias
Foto: Twitter

Los efectivos de la Guardia Civil de Oviedo han encontrado el cadáver de una mujer en el embalse de Arbón, Navia. Según la Benemérita no han podido sacar el cadáver aún del agua ya que se encuentra en una zona de difícil acceso.

El hallazgo de la Guardia Civil ocurre en un momento en el que se realizaban labores de búsqueda de una mujer desaparecida el pasado 13 de febrero en Navia. Paz Fernández Borrego, de 43 años, desapareció el pasado en la misma localidad en la que se encuentra el embalse de Arbón.

Paz Fernández Borrego, Concepción Barbeira Mariño y Lorena Torre, todas de edades cercanas a los 40 años y cuyos vehículos aparecieron estacionados en diferentes zonas del litoral asturiano, han desaparecido sin dejar rastro. Su localización se ha convertido en una prioridad para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado que buscan, a contrarreloj, cualquier pista que pueda conducir hasta su paradero.

Aparentemente, no se ha encontrado ningún vínculo que relacione a las desaparecidas entre sí y tampoco se tiene conocimiento de que ninguna de ellas atravesara por situaciones familiares conflictivas.

Tal y como asegura Sonia Fernández Álvarez, coordinadora de SOS Desaparecidos en Asturias,"cada caso puede tener sus particularidades, pero es cuanto menos inquietante que en tan escaso margen de tiempo se hayan denunciado tres desapariciones que presentan características tan similares. Es la primera vez en Asturias que se producen situaciones como éstas, donde, con sólo 18 días de diferencia, desaparecen tres mujeres que rondan los 40 años, iban solas en el momento de su desaparición y sus coches aparecen aparcados en zonas de la costa asturiana, en Gijón, Navia y Castrillón», señala Fernández, a quien le llama la atención que el vehículo de Concepción Barbeira apareciera con las llaves puestas y con el bolso de la mujer dentro, tal y como informa 'La Voz de Asturias'.