Piden responsabilidades al Gobierno de Cifuentes por la presencia de amianto en Metro

PSOE y Ciudadanos exigieron hoy al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes responsabilidades por la gestión que se está haciendo del amianto que hay en infraestructuras de Metro, tras conocerse que hay un empleado afectado con cancer y otros dos casos posibles.

Servimedia 5 de marzo de 2018

Piden responsabilidades al Gobierno de Cifuentes por la presencia de amianto en Metro
Foto: Facebook

El diputado socialista Daniel Viondi manifestó que Cifuentes "tiene que asumir que se han producido negligencias" en Metro "después de lo que estamos conociendo sobre el amianto, y aún está a tiempo de depurar responsabilidades". Asimismo, indicó que si no lo hace "nos va a obligar a exigírselas inmediatamente".

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos, Juan Rubio exigió al PP que "asuma responsabilidades" y recordó que la Fiscalía ha abierto una investigación por el hecho de que Metro no protegió a sus trabajadores, al tiempo que apuntó que el PP "ha estado jugando con la salud" de los empleados, ya que "conocía desde los años 90" -del siglo XX- la existencia de amianto en las instalaciones metropolitanas. Por ello, pidió un "plan urgente" de retirada del amianto y explicó que Cs apoyará todas las comparecencias parlamentarias que se soliciten sobre asunto.