El PP reivindicará la "igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres en un acto en Logroño el 8 de marzo

El Partido Popular celebrará un acto en Logroño el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para "elevar la bandera de la igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres, y en el que participará la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Servimedia 5 de marzo de 2018

Así lo confirmó el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección, que en esta ocasión presidió la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Este acto, explicó Maroto, se ha planteado "para elevar la bandera de la igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres y "demostrar que la acción de un Gobierno comprometido en esta materia es fundamental".

Tras manifestar el "respeto" del PP a la "posición que cada ciudadano en este país" pueda tener con respecto a la huelga convocada para este día, remarcó que también es "respetable" querer trabajar el 8 de marzo y el resto de días del año en denunciar y combatir las causas que provocan la desigualdad laboral y salarial.

Maroto hizo hincapié en que "no es tolerable vivir en un país que se llama moderno donde existen desigualdades simplemente por razones de género" y consideró "fundamental" denunciarlo y "trabajar este día y el resto para combatirlo e forma efectiva, eficaz y permanente".

Aseguró que el PP "no entiende una España moderna en 2018 si no hay igualdad efectiva de todos los ciudadanos, sean como sean, piensen como piensen y tengan el género que tengan" y recordó que en esta legislatura se ha dado el dato más alto de mujeres trabajando.

Además, dijo que la principal causa de desigualdad laboral hoy en día no es el hecho de "ser mujer", sino de "ser madre o potencial madre". Denunció este trato "cruel" a las mujeres, más aún cuando España sufre un "problema" asociado a la pirámide poblacional.

Sobre la huelga convocada, dijo que se trata de una concentración de mujeres que "han decidido levantar la voz y lo han decidido para ser acompañadas de otras mujeres u hombres". "Es una concentración fundamentalmente de ciudadanos y no de partidos", zanjó.