Dos tornados arrasan locales, barcos y coches en Huelva y Cádiz

Los daños por estos dos fenómenos afectaron a Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y en Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales.

Alfonso Mata 5 de marzo de 2018

Dos tornados arrasan locales, barcos y coches en Huelva y Cádiz
Foto: Twitter

El paso de un tornado por Puerto Sherry, en el gaditano Puerto de Santa María, ha dejado graves destrozos en coches, barcos y locales, sin que, afortunadamente, se hayan contabilizado daños personales. Desde la página web del consistorio de esta localidad se informa que "el tornado ha entrado a las 21 horas por el faro de Puerto Sherry y ha afectado a vehículos, terrazas y algunos barcos".

Policía local y los bomberos están trabajando en estos momentos para recuperar la normalidad en la localidad lo antes posible. El alcalde, David de la Encina, acompañado de varios concejales, se ha desplazado hasta el lugar para supervisar el operativo y analizar directamente las consecuencias de este tornado.

La imágenes difundidas en las redes sociales muestran un escenario devastador: vehículos volcados, encaramados unos encima de los otros, y locales prácticamente destrozados como consecuencia del temporal.

Los incidentes de Cádiz se produjeron poco después de que se diera otro aviso por tornado en la provincia de Huelva, que también dejó numerosos destrozos en mobiliario urbano. Afortunadamente, este fenómeno meteorológico no ha causado victimas humanas a su paso. 

Hasta los lugares afectados se desplazó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Desde el Ayuntamiento explican que está "aún en curso la evaluación de los daños materiales que ha causado este tornado", si bien ya destaca especialmente la afección a la arboleda de la zona, fundamentalmente pinos y eucaliptos, con árboles y ramas que han sido arrancados de cuajo por el viento y han obstaculizado la carretera, tal y como informa 'El Correo de Andalucía'.

La fuerza del viento ha provocado destrozos en la techumbre de algunas viviendas y naves industriales.

Sobre las 18:00 horas, el servicio Emergencias 112 comenzó a recibir llamadas que alertaban de caídas de ramas, objetos, plásticos de invernadero como consecuencia del tornado que ha pasado por Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros. 

También, como consecuencia del viento, se registró un accidente grave en la A-49 a la altura del kilómetro 83. Una chapa desprendida impactó con un vehículo dejando varios heridos de carácter leve.

La Policía Local del municipio de Ayamonte  informó de incidentes por caídas de toldos, farolas, ramas y árboles.