Rivera pide al Gobierno que recurra "inmediatamente" al Constitucional lo aprobado por el Parlament

El líder de la formación naranja considera que Sànchez no puede ser presidente porque es un señor que "pisotea coches de la Guardia Civil".

Servimedia 2 de marzo de 2018

Rivera pide al Gobierno que recurra "inmediatamente" al Constitucional lo aprobado por el Parlament

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este viernes al Gobierno que presente "inmediatamente" un recurso ante el Tribunal Constitucional por las propuestas de resolución aprobadas ayer por el Parlmaent en las que se "legitima" la figura de Carles Pugidemont y se avala el "referéndum de autodeterminación".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera reclamó al Ejecutivo que actúe ante las votaciones que ayer se produjeron en el Parlament, por ser "flagrantemente ilegales a ojos de cualquier jurista". "Pedimos que recurra las resoluciones que se saltan la Constitución", demandó.

En palabras del líder de Cs, lo que ocurrió ayer en esta Cámara autonómica fue una "violación" a los fundamentos constitucionales y del Estatuto de Autonomía en la dinámica del nacionalismo de "querer quebrar nuestra convivencia y poner en jaque lo que nos une" porque vive "en un mundo paralelo".

Rivera juzgó "inaceptable" plantear que Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y actualmente en prisión, pueda ser presidente de la Generalitat, habida cuenta de que es "un señor que pisotea coches de la Guardia Civil, rodea a jueces" y está investigado por presuntos delitos de sedición.

"Es gravísimo que se plantee", opinó el presidente de la formación naranja, lo que le llevó a concluir que Sànchez, el 'número dos' de la lista de Junts per Catalunya, "ni puede ni debe ser presidente de la Generalitat porque ha ido contra el Estado de manera flagrante".