OSCARS 2018 | 10 curiosidades que nunca te atreviste a preguntar

Preguntas y respuestas sobre uno de los acontecimientos más seguidos del año.

Alfonso Mata 2 de marzo de 2018

OSCARS 2018 | 10 curiosidades que nunca te atreviste a preguntar
Foto: Pixabay

Un año más, la alfombra roja marca el camino a la gloria en la ciudad de Los Ángeles, California, para todos aquellos amantes del séptimo arte.

Desde su primera edición en 1929 y tras nueve décadas de existencia, los premios más importantes del cine se han convertido en uno de los acontecimientos televisivos más seguidos del año. 

Para conmemorar tan destaca celebración, nuestros compañeros de la 'BBC', han elaborado una lista con algunos datos curiosos sobre los galardones

1. ¿Quién ha ganado más Oscar a lo largo de la historia?

Walt Disney, premiado con 22 estatuillas y un total de 59 nominaciones. AdemásDisney ha sido premiado con cuatro Oscar honoríficos más.

2- ¿Cuánto vale un Oscar?

Aunque parezca mentira, el Oscar tiene un precio de tan sólo 1 dolar. Este importe se fija para impedir la venta de la estatuilla en el mercado negro

3- ¿Cuando se retransmitió, por televisión, la ceremonia por primera vez?

Fue en blanco y negro. La cadena responsable de la emisión fue la NBC, el 19 de marzo de 1953.  Aquel año, "El mayor espectáculo del mundo", dirigida por Cecil B. DeMille, se alzó con el galardón a la mejor película.

4- ¿Qué actores se han llevado un Oscar a título póstumo?

Tan solo dos intérpretes han obtenido la estatuilla una vez fallecidos. 

En 1976  Peter Finch ganó el galardón a mejor actor por la película Network (Sidney Lumet), tras haber fallecido, a los 60 años, de un paro cardíaco.

Heath Ledger, inolvidable villano en 'Batman: El caballero oscuro', murió a los 28 años por una ingesta de medicamentos. En 2009 le otorgaron el premio 'in memoriam'

5- La película con más Oscar

Aquí se produce un triple empate: "Ben-Hur" (1959), "Titanic" (1997) y "El señor de los anillos: el retorno del rey" (2003). Todas con 11 galardones cada una.

6- ¿Directoras de cine nominadas a un Oscar?

Cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección:Lina Wertmuller (1977), Jane Campion (1994), Sofía Coppola (2004), Kathryn Bigelow (2010) y Greta Gerwig (2018). Bigelow ha sido la única en conseguirlo.

7- Países extranjeros con  más premios a la película de habla no inglesa

Italia con 13 premios. Le siguen Francia con 12 y España y Japón con cuatro cada uno.

8- ¿Quién es el único Oscar con un Oscar?

En 1942,  el compositor Oscar Hammerstein II  fue la primera y única persona llamada Oscar en llevarse el preciado premio. Hammerstein volvió a recibir el galardón en 1946.

9- La actriz con más premios Oscar

La actriz que más Oscar ha ganado en la historia es Katharine Hepburn. Entre 1934 y 1982, Hepburn obtuvo cuatro premios en la categoría de mejor actriz principal.

10- El actor con más premios Oscar

Jack Nicholson con 12 estatuillas.