Rivera tensa la cuerda: "Un Gobierno sin Presupuestos tiene poco futuro"

"Espero que sean conscientes", añadió, de que sin Presupuestos la legislatura queda "a la deriva", dice el líder de Ciudadanos

Servimedia 1 de marzo de 2018

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que sin Presupuestos Generales del Estado este año la legislatura quedaría "a la deriva" con la constatación de que el Ejecutivo está "solo" y en minoría. "Un Gobierno sin Presupuestos tiene poco futuro", sentenció.

En una entrevista en la Ser, ironizó al afirmar que estar "150 años gobernando por decreto", como ha asegurado el Ejecutivo que puede hacer, es "el sueño de algunos", pero la realidad es que el propio Rajoy decía en 2017 que si no recababa los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos tendría que convocar elecciones.

"Espero que sean conscientes", añadió, de que sin Presupuestos la legislatura queda "a la deriva", y aunque al Gobierno "la arrogancia le pierde a veces", asuma que no aprobar las cuentas es una muestra de "debilidad política, sin duda", aunque siempre es el presidente el que tiene la potestad de adelantar o no las elecciones.

Rivera emplazó al PP y al PSOE a abandonar la "subasta" de subida de las pensiones y abrir un debate serio sobre "por qué está vacía la caja" y acometer reformas en el mercado laboral y en la natalidad que permitan garantizar la viabilidad del sistema a medio y largo plazo, todo ello en el Pacto de Toledo.

En ese contexto, defendió las medidas que Ciudadanos ha incluido en el preacuerdo presupuestario con el Gobierno, y cuyo cumplimiento implicaría "luz verde" a las cuentas, aunque no sería suficiente. El PSOE "podría echar un cable pero no quiere", denunció, porque se ha quedado en el papel de "comentarista de la actualidad".