Rajoy sobre las pensiones: "No tenemos los recursos para subirlas, pero eso llegará"

El presidente del Gobierno pide comparecer en el Congreso para tener un debate monográfico sobre las pensiones

Nacho Arribas 1 de marzo de 2018

Rajoy sobre las pensiones: "No tenemos los recursos para subirlas, pero eso llegará"
Foto: Mediaset

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntado por una posible revalorización de las pensiones, ha asegurado que "no tenemos los recursos suficientes para poder subirlas, pero eso llegará". 

El mismo día en el que están previstas manifestaciones de jubilados pidiendo unas pensiones dignas, el líder del Ejecutivo ha asegurado en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', de 'Telecinco', que entiende las reivindicaciones de los pensionistas: "Más del 40% del Presupuesto van en pensiones. Tenemos que seguir creando empleo para que haya más cotizaciones con las que poder pagarlas". 

Rajoy también ha confirmado que en "10-12 días" ira al Congreso de los Diputados para realizar un debate monográfico sobre el tema de las pensiones, "para explicar lo que hemos hecho y lo que hicieron los demás". 

Además el presidente del Gobierno ha sacado pecho de su gestión al recordar que "con la crisis perdimos 3,5 millones de empleos y 70.000 millones de recaudación. Evitamos el rescate, mantuvimos las pensiones y dimos la vuelta a la situación".

RELACIÓN CON CIUDADANOS

Preguntado sobre la delicada situación que atraviesan las relaciones entre PP y Ciudadanos, Rajoy ha asegurado que no hay divorcio con el partido de Albert Rivera, aunque "yo veo que se meten conmigo a menudo".