El expresidente de la rescatada Caixa Catalunya recibió un curso de finanzas después de llegar al cargo

El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra explicó este miércoles que él, junto al resto de miembros del Consejo de Administración de la entidad.

Servimedia 28 de febrero de 2018

El expresidente de la rescatada Caixa Catalunya recibió un curso de finanzas después de llegar al cargo
Foto: Twitter.

El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra recibió un curso de formación sobre finanzas varios años después de asumir el cargo. Así lo indicó durante su comparecencia en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera quien también fuera vicepresidente del Gobierno con el PSOE en la etapa de Felipe González.

La caja catalana acabó siendo rescatada con dinero público y recibió más de 12.000 millones de euros. Finalmente, fue adjudicada a BBVA.

Serra explicó, a preguntas de los diputados, que le pidieron que fuera presidente de la entidad y "me sentí obligado a aceptar". Fue, aseveró, "un acto de servicio".

Fue nombrado presidente en 2005, cargo que ocupó hasta 2010. En 2008, con la llegada a la dirección de la caja de Alfred Todó, el Consejo comenzó a recibir formación.

Durante su intervención, Serra reconoció que con la llegada de Todó a la dirección de la caja se impulsaron "cursos para reforzar la capacidad de análisis de los miembros" del Consejo de Administración.

Este plan de formación, expuso, consistía en sesiones de dos horas, previas a la reunión mensual de Consejo, que se centraron en explicar las partidas del balance y de la cuenta de resultados, además de los ratios clave para un diagnóstico de la situación financiera. A todas estas sesiones, comentó, asistió "la práctica totalidad del Consejo".