Los cinco mejores jugadores que ha robado el fútbol chino a Europa

Yannick Carrasco y Nico Gaitán han sido las dos últimas adquisiciones del fútbol chino. 

Qué! 27 de febrero de 2018

Los cinco mejores jugadores que ha robado el fútbol chino a Europa
Foto: Twitter.

El fútbol chino continúa en proceso de crecimiento. El Dalian Yifang oficializó los fichajes de Yannick Ferreira-Carrasco y de Nicolás Gaitán, ambos procedentes del Atlético de Madrid y que no contaban con minutos en el equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Son las incorporaciones más recientes desde China procedentes del fútbol europeo, aunque no serán las últimas. Estas han sido las más destacadas desde el proceso de crecimiento que comenzó a experimentar la Superliga China:

1- Carrasco: El que fuese el fichaje estrella de la campaña 2015/2016 ha ido apagándose poco a poco en el Atlético de Madrid, hasta el punto de no contar para Simeone. Con 24 años, se marcha a la liga China con el objetivo de llegar al Mundial de Rusia.

2- Gaitán: El argentino, que se forjó como futbolista en el Benfica, aterrizó en Madrid a petición de Simeone en la temporada 2016/2017. El argentino ni siquiera ha participado en las grandes citas del conjunto rojiblanco, y ha pasado inadvertido esta temporada.

3- Hulk: El futbolista brasileño, que militaba en el Zenit de San Petersburgo, firmó por el Shanghai SIPG siendo el tercer fichaje más caro de la Superliga China. Destacado fue su paso anterior por el Oporto, donde creció como futbolista

4- Oscar: Uno de los fichajes del Chelsea por el cual se esperaba un gran rendimiento terminó en China por su rendimiento iiregular. El brasileño se fue al mismo equipo que su compatriota Hulk por 70 millones de euros.

5- Witsel: El centrocampista belga del Zenit será compañero de equipo de Yannick Carrasco y de Nico Gaitán en el Dalian Yifang. Tras su paso inadvertido por el equipo ruso, jugará en China donde tratará de buscar un hueco en la lista de Roberto Martínez para el Mundial de Rusia.