Devuelven a una biblioteca de Gandía un ejemplar de 'La Odisesa de Ulysses' con medio siglo de retraso

Los ejemplares fueron devueltos, de forma anónima, a través del buzón de devolución del archivo. 

Alfonso Mata 27 de febrero de 2018

Devuelven a una biblioteca de Gandía un ejemplar de 'La Odisesa de Ulysses' con medio siglo de retraso
Foto: Pixabay

Un ejemplar de la novela "La odisea de Ulysses", escrita por Alistair MacLean y editada por Destino en 1962, y otro del libro para adolescentes,"El Vecino" (R.L.Stine, de 2003), han sido devueltos, de forma anónima, a una biblioteca pública de Gandía.

"La odisea de Ulysses" llega con medio siglo de retraso.

Los libros fueron depositados en el buzón de devolución del archivo. "No nos había ocurrido algo así nunca", aseguró Toni Ordiñana, responsable de la Red de Bibliotecas Públicas de Gandia, según ha informado 'ABC'.

El ejemplar de "La odisea del Ulysses", que se encuentra en buen estado, "desapareció" de la biblioteca hace aproximadamente medio sigloconserva la etiqueta original en la que se puede leer: "Servicio nacional de lectura" y el sello de la ciudad de Gandía.

También tiene impresa una advertencia en la que se notifica que por cada día de retraso se cobrarían 2 pesetas. Al cambio, el olvidadizo lector "nos tendría que abonar unos 219 euros", bromeó Ordiñana.

Los responsables del servicio estudian exponerlo en los próximos días en las estanterías de 'novedades' que preside la entrada de la biblioteca central, con el mensaje «Bienvenido a casa de nuevo», señala Ordiñana