Francisco Granados sobre si Aguirre debe ser imputada: "Yo no sé nada"

Las anotaciones manuscritas que hizo Francisco Granados en una libreta intervenida por la Guardia Civil en su chalet de Valdemoro (Madrid), están permitiendo identificar a más presuntos donantes de la caja B del Partido Popular

Qué! 27 de febrero de 2018

Francisco Granados, ex número dos del PP de Madrid se mostró "satisfecho" de su paso este martes por la Audiencia Nacional donde respondió a las preguntas de la Fiscalía sobre el caso Púnica. 

"Me ratifico en lo que dije el otro día. Creo que he aclarado todas las dudas de la Fiscalía sobre la dichosa cuenta de Suiza que se cerro en 2005", ha asegurado. 

En su anterior declaración, Granados acusó a Esperanza AguirreIgnacio González y la actual presidenta Cristina Cifuentes de tomar decisiones clave relacionadas con la financiación ilegal del PP de Madrid. .

Preguntado sobre si Esperanza Aguirre debe ser imputada, Granados respondió este mediodía diciendo "yo no sé nada". 

LIBRETA CLAVE

Las anotaciones manuscritas que hizo Francisco Granados en una libreta intervenida por la Guardia Civil en su chalet de Valdemoro (Madrid), están permitiendo identificar a más presuntos donantes de la caja B del Partido Popular. "Cuando Granados se enteró en prisión de que le habían pillado el cuaderno, se puso muy nervioso", confirman a ABC fuentes próximas al líder de la trama Púnica.

Según se refleja en la libreta, el antiguo consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid dividía cada página de esta agenda en dos columnas: IN (para el dinero que recibía de los constructores), y OUT para el que entregaba al tesorero del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez.

Según sus anotaciones, Granados recaudó en B para las elecciones europeas de 2014 un total de 2.060.000 euros, la mayor parte de OHL. Esa cantidad aparece en la columna IN. A partir de ahí, en la columna OUT, figura que al tesorero regional, Beltrán Gutiérrez se entregó 1.460.000 euros. De esta forma, Granados habría detraído 600.000 euros en metálico, casi un 30 por ciento de las donaciones, según ABC