El PP critica que el PSOE "esté calentando de forma oportunista" el debate sobre las pensiones

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, dijo este lunes que no entiende que el PSOE "esté calentando de forma oportunista" el debate sobre las pensiones y anunció que los populares presentarán mociones a nivel municipal para garantizar este sistema público y el apoyo al Pacto de Toledo.

Servimedia 26 de febrero de 2018

En declaraciones a los periodistas en la sede nacional del PP, destacó que las pensiones "siempre se han garantizado y han tenido viabilidad cuando ha habido consenso alrededor de un pacto". Por ello, reclamó al PSOE "que vuelva al Pacto de Toledo" para mejorar el sistema público de pensiones y garantizar su sostenibilidad.

"No podemos entender que el PSOE esté calentando de forma oportunista este debate cuando fueron justamente aquellos que cuando estaban en el Gobierno congelaron las pensiones", criticó, al tiempo que pidió tener cuidado "a la hora de extender cheques en blanco que sean cheques sin fondos".

Asimismo, Levy, demandó "medidas de consenso que contribuyan al mantenimiento de nuestro sistema". "El Gobierno del PP está en garantizar las pensiones de hoy y de mañana y para eso seguirá trabajando como hasta ahora", aseguró.