El presunto asesino de Susqueda: "Me quieren cargar un muerto que no he hecho"

El varón, de 61 años de edad, fue condenado hace 21 años por matar a su esposa.

QUÉ! 27 de febrero de 2018

El presunto asesino de Susqueda: "Me quieren cargar un muerto que no he hecho"
Foto: Twitter.

"Yo no he hecho nada, me quieren cargar un muerto que yo no he hecho", son las únicas palabras que Jordi Magentí, principal detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda (Girona), ha pronunciado esta mañana. 

Magentí es el máximo sospechoso de la muerte de Paula Mas, de 21 años, y Marc Hernández, de 23, el pasado mes de agosto en el embalse de Susqueda.

Las víctimas fueron dos jóvenes que acamparon junto al pantano y que fueron encontrados dos días después de su desaparición.

La autopsia reveló que Paula Mas, de 21 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, mientras que en el caso de Marc Hernández, de 23 años, no se pudieron determinar con claridad las causas de su muerte. El hombre, que fue interrogado por los Mossos, negó con rotundidad que estuviese en el pantano el 24 de agosto, día en el que tuvieron lugar los hechos.

Aun así, según indican fuentes policiales y testigos del suceso, fue el mismo varón de 60 años el autor del doble crimen y el responsable de deshacerse de los cadáveres y del Opel Zafra de la pareja. No es la primera vez que es detenido. Hace 21 años ya fue condenado y arrestado por asesinar a su esposa en el municipio de Anglès (Gerona).

Tenía pensado huir: Colombia era el destino

Tras varios meses de investigaciones, Jordi Magentí era detenido ayer junto a uno de sus hijos, acusado también, de encubrimiento. Esta madrugada se han terminado los registros en las viviendas del presunto homicida, que les acompañó, tranquilo, en todo momento.

Hoy se podría realizar una reconstrucción de los hechos en el propio pantano. En el punto de mira de los mossos desde el primer momento, parece que la intención de Magentí era abandonar el país, viajar hasta Colombia, donde reside su actual mujer.