El Gobierno critica el desplante de los independentistas al Rey en el MWC en Barcelona

Nadal apuntó que hay riesgo de que el congreso deje Barcelona, para agregar que hay "cierto nerviosismo entre quienes gestionan el Mobile".

26 de febrero de 2018

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, criticó este lunes el comportamiento de algunas autoridades catalanas en el Mobile World Congress (MWC), en un "gesto político" que, subrayó, "no se entiende" dada la situación "delicada" en que está la permanencia en Barcelona de este evento digital.

En una entrevista en RNE, el ministro se pronunciaba así tras el desplante de algunas autoridades catalanas a Felipe VI en su llegada a la cena oficial de inauguración del MWC en el Palau de la Música de Barcelona.

Ni el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistieron al saludo de Felipe VI a los organizadores y otras personalidades.

"No se entiende, fue un gesto político que no se entiende en una situación tan delicada como está el MWC" respecto a su permanencia en Barcelona en el futuro, dijo el ministro.

Nadal apuntó que hay riesgo de que el congreso deje Barcelona, para agregar que hay "cierto nerviosismo entre quienes gestionan el Mobile". En este sentido, explicó que es "el evento digital más importante del mundo y hay mucha gente que lo quiere" en otras partes del mundo.

El ministro comentó que habló con Torrent en el marco de la cena sobre el universo digital y sobre el hecho de que el mundo está "globalizado", por lo que "tener peso en Europa en este tema es muy importante".

De esta manera, se mostró confiado en que esta idea "permita a algunos abrir los ojos", porque "el mundo es mucho más grande que tu interés político particular" y "sigue girando más allá de (Carles) Puigdemont".

El titular de Energía, Turismo y Agenda Digital afirmó que durante la cena, "en la mesa se fue correcto y educado para no entrar en elementos polémicos".