Colau y Torrent se niegan a recibir al Rey en su visita al Mobile World Congress

Ni el Ayuntamiento de Barcelona, ni el presidente del Parlament, ni el presidente de la Generalitat, acudirán a recibir al Rey en el acto de inauguración, que se celebra hoy, de la última edición del Mobile World Congress. 

Servimedia / Alfonso Mata 25 de febrero de 2018

Colau y Torrent se niegan a recibir al Rey en su visita al Mobile World Congress
Foto: Facebook

Ni Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ni el presidente del Parlament, Roger Torrent, participarán hoy en el saludo protocolario a su Majestad, el Rey Felipe VI, que da el pistoletazo de salida a la última edición del Mobile World Congress

La alcaldesa, Ada Colau, sí asistirá al resto de actos, mientras que un representante de la Generalitat sólo irá a la inauguración, tal y como informa 'El País'.

"Debo ser responsable delante de las miles de personas que sufrieron cargas durísimas y arbitrarias el 1-O. Ante estos hechos tan graves, la figura del Rey debería haberse mantenido neutral y haber ll amado al diálogo, pero se posicionó con las tesis más duras y represivas mostrando cero empatía ante esta vulneración de derechos", argumentó Colau.

Por su parte, Roger Torrent, presidente del Parlament, en ausencia del presidente de la Generalitat, asistirá a la cena, pero no acudirá a recibir al Rey para saludarle.

LOS NÚMEROS DEL MOBILE WORLD CONGRESS

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde este lunes hasta el 1 de marzo, supondrá la creación de 15.000 puestos de trabajo temporales, entre directos e indirectos, lo que supondría un crecimiento del 13,6% con respecto a la anterior edición.

Según informó Adecco, en los últimos días ya se ha notado un incremento de la contratación del 100% con respecto a las semanas anteriores, fruto del Mobile World Congress.

Esta demanda de profesionales propicia la creación de empleo no sólo del 26 de febrero al 1 de marzo, fechas del congreso, sino también en los días previos y posteriores.

El evento tecnológico requiere de un importante número de azafatos, personal de seguridad, personal médico, camareros, promotores, controladores de accesos, personal de limpieza y cajeros.

Sin embargo, el grueso de la contratación llega de manera indirecta, ya que Barcelona debe estar preparada para atender a más de 100.000 visitantes, lo que influye principalmente en los sectores de la hostelería, la restauración y el sector hotelero.