La Guardia Civil registra el avión privado de Guardiola en busca de Puigdemont

No es la primera vez que Guardiola es objeto de registros por parte de la Guardia Civil. 

Qué! 23 de febrero de 2018

La Guardia Civil registra el avión privado de Guardiola en busca de Puigdemont
Foto: Twitter

La Guardia Civil ha registrado el avión privado de la familia de Pep Guardiola con el objetivo de comprobar si el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encontraba en su interior. Según apunta 'Catalunya Radio', no es el primer registro que sufre Guardiola o algún miembro de la familia del entrenador del Manchester City. En esta ocasión, eñ  registro tuvo lugar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según informa 'RAC1', "no es la primera vez que esto sucede" ya que el pasado jueves también se registró el coche en el que iba la hija de Guardiola junto a una persona de su entorno. Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona aseguran que es normal que la Guardia Civil inspeccione aparatos procedentes de muchos lugares, incluso de China.

La Benemérita, sin embargo, asegura que registraron el avión después de que los familiares de Guardiola hubieran desembarcado y sólo en presencia del piloto de la aeronave. Aseguran que formaba parte de los controles habituales que se llevan a cabo desde hace años en materia de seguridad y vigilancia fiscal del aeropuerto.