Montoro garantiza equiparación salarial completa para Policía, Guardia Civil y Mossos en 2020

"Estamos seguros de que llegarán a buen puerto esas negociaciones", asegura Montoro.

Servimedia 23 de febrero de 2018

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la equiparación salarial entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad autonómicas "será completa" en 2020.

Así lo afirmó antes de participar en un acto en la Casa de América de Madrid junto a su homólogo argentino. Concretamente, Montoro indicó que la homologación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil y Mossos d'Esquadra "será completa en tres años".

"Está garantizado que la nómina de un policía nacional y un guardia civil, dependiendo de las actividades que desarrolla, estará completamente igualada a la del mosso d'esquadra", señaló el ministro, quin añadió que "para eso hará falta sin duda una aportación presupuestaria y esa es la que habilitaremos desde los Presupuestos Generales del Estado".

En este sentido, Montoro indicó que "el Ministerio del Interior está trabajando en una línea muy correcta para la efectiva equiparación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil y Mossos d'Esquadra".

En concreto, explicó que "el Ministerio de Interior está trabajando con quien tiene que trabajar, con los sindicatos y representantes de esas Fuerzas de Seguridad del Estado, las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía".

"Estamos seguros de que llegarán a buen puerto esas negociaciones", aseguró, para añadir que existen "la disposición y la capacidad presupuestaria para ello" y "además es un compromiso del Gobierno el conseguirlo". "Lo haremos comenzando en el 2018 y terminando en el 2020", apostilló.