El lapsus de Rajoy al recordar los 5 países del Sahel a los que España dará 100 millones de euros

Rajoy ha necesitado ayuda para recordar que lo países son Malí, Chad, Mauritania, Burkina Faso y Níger

Qué! 23 de febrero de 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este viernes en la Conferencia Internacional de Alto Nivel para el Sahel que está copresidida por la UE, la presidencia de turno del G5 Sahel, la Unión Africana y la Organización de Naciones Unidas. Durante su comparecencia ante los medios, Rajoy ha necesitado ayuda para recordar los países que integran el Sahel 


Rajoy ha anunciado este viernes que España destinará "más de 100 millones" de euros de ayuda al desarrollo para combatir la pobreza en los países del Sahel y dará apoyo logístico de transporte a la fuerza conjunta de 5.000 efectivos de Malí, Chad, Mauritania, Burkina Faso y Níger.

Esta reunión tiene como objetivo alcanzar el compromiso de la comunidad internacional con la estabilización de la región a través del binomio seguridad y desarrollo. En materia de seguridad, se espera conseguir los recursos necesarios para hacer operativa la iniciativa Fuerza Conjunta del G5 Sahel.

Previamente, Rajoy asistió anoche a una cena con líderes europeos organizada por el primer ministro belga, Charles Michel, en el Castillo de Val Duchesse para tratar asuntos europeos, en la que participaron también los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia y Portugal.