Los pensionistas cercan el Congreso en su protesta por las pensiones

Las protestas también se han extendido a otras provincias españolas. 

Qué! 22 de febrero de 2018

Miles de pensionistas han rodeado el Congreso de los Diputados en protesta por la "ridícula" subida del 0,25% de las pensiones. La manifestación ha sido promovida por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por los principales sindicatos, UGT y CC.OO.

"Menos ladrones y más pensiones", "manos arriba, esto es un atraco" o "el 0,25% es una mierda", han sido algunas de las proclamas que han gritado los manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde cientos de pensionistas han conseguido sobrepasar el cerco policial. 

Los sindicatos consideran "una vergüenza" e "insignificante" la subida, al mismo tiempo que aseguran que el Gobierno centra sus esfuerzos en "inyectar miles de millones de euros en rescatar autopistas privadas o en el Castor". 

A la protesta se han unido algunos diputados para mostrar su apoyo a los pensionistas, como ha sido el caso de Pablo Iglesias o Alberto Garzón.

También se ha sumado el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que ha manifestado su apoyo a los pensionistas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que exige a Rajoy que garantice "pensiones dignas".

MANIFESTACIONES EN OTROS PUNTOS DE ESPAÑA

Madrid no ha sido la única ciudad en la que se han producido las protestas ante esta subida de las pensiones. En otras ciudades principales del país como Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao también se han sumado a las protestas. En el caso de la capital catalana, miles de personas se han congregado en la Plaza de Cataluña manifestándose en contra de la medida que ha presentado el Gobierno. 

En la capital andaluza ha habido cánticos contra el Gobierno: "Gobierno de ladrones nos roban las pensiones"