Podemos rechaza la "huelga a la japonesa" que propone Tejerina para el 8 de marzo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, rechazó este miércoles la "huelga a la japonesa" de mujeres propuesta por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel GarcíaTejerina, para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y lamentó que las mujeres "ya viven en una huelga diaria a la japonesa", al tener que compatibilizar su vida laboral y familiar.

Servimedia 21 de febrero de 2018

Podemos rechaza la "huelga a la japonesa" que propone Tejerina para el 8 de marzo
Foto: Archivo

Montero valoró así las palabras de la ministra y consideró "una auténtica vergüenza" que Tejerina dijera que las mujeres tienen que trabajar "todavía más horas y demostrando las capacidades que tenemos las mujeres en este país".

"Y yo me pregunto: ¿en qué hora del día?", dijo la portavoz de Unidos Podemos, quien lamentó que las mujeres "ya vivan en una huelga diaria a la japonesa" y que no tengan tiempo "ni para leer un libro", porque tienen que compatibilizar la vida laboral y familiar. Denunció que las mujeres emplean "dos horas y media más al día que los hombres" en las labores del hogar.

Agregó que poco se puede esperar de un Gobierno "machista" que, por ejemplo, "impide que se financie al 100% la Ley de Dependencia" o "no se preocupa por la educación y la sanidad", y afirmó que no le sorprende que el PP considere que la huelga general convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer es "elitista, insolidaria e irresponsable".

Montero manifestó que desde Unidos Podemos darán su "apoyo total" a este paro y opinó que todo representante público así lo tendría que hacer y "alegrarse por que haya tantas mujeres que se están organizando".