Formaciones únicas en España para el sector de la Seguridad y Defensa

La actualidad tiene uno de sus puntos de mira más importantes en Oriente Próximo. Da igual la época del año que sea porque siempre están ocurriendo acontecimientos allí, convirtiéndose en uno de los principales focos de atención de la información y del Sector de Seguridad y Defensa. Conoce aquí la formación profesional que te convertirá en Analista y Experto en Terrorismo y de la Historia de los conflictos bélicos.

Que! 20 de febrero de 2018

Formaciones únicas en España para el sector de la Seguridad y Defensa
Foto: Archivo

Importancia de la Geoestrategia Internacional

Debido a las amenazas terroristas y todos los acontecimientos que suceden en la actualidad desde Oriente hacia Occidente, la geopolítica y geoestrategia se convierten en claves ante este tipo de sucesos. Es por este motivo por el cual el Instituto de Estudios en Seguridad Global (INISEG), junto a la Fundación Aucal, han decido impartirel Máster en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

De esta manera se cubre un campo muy demandado por la actualidad y con el cual los alumnos podrán adquirir las herramientas y el conocimiento necesario para conocer las bases del conflicto. Además de convertirse en investigador y experto en este tema. A lo que hay que añadir que INISEG con este Máster en Geoestrategia da la posibilidad a los alumnos de poder colaborar con SECINDEF en sus investigaciones una vez que terminen sus estudios. 

Al finalizar esta destacada formación, el alumno se convertirá en experto en temas relacionados con Seguridad, Defensa y Geoestrategia Internacional. Además de todo esto, los estudiantes podrán adquirir las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para permitir un desempeño profesional como investigador, analista, académico o científico en las áreas de la defensa, seguridad colectiva, historia militar, inteligencia, terrorismo, industria, geopolítica y otros campos relacionados. 

Para conseguir este objetivo el alumno conocerá los orígenes y evolución reciente de los principales conflictos en la lucha contra el terrorismo yihadista, así como la estructura en detalle del Estado Islámico. Además también se les impartirán las medidas para enfrentarse al terrorismo yihadista, así como comprende y conocer conceptos de Defensa Nacional, Política de Defensa, Inteligencia y contra inteligencia, entre otras muchas cosas. 

Este Máster en Terrorismo Yihadista contará con el apoyo de SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism, una agencia internacional Israel - EEUU de Inteligencia / Contrainteligencia y Defensa contra el terrorismo.

Además de con un profesorado de alto nivel con amplios conocimientos y experiencia en la materia:

David Odalric de Caixal i Mata: Director General de SECINDEF (Security, Intelligence and Defense) Israel-USA International Consulting / Homeland Intelligence Security-Israel.

Juan José Alarcón Riubanys: Subdirector General de SECINDEF (Security, Intelligence & Defense) Israel-USA International Consulting y CEO para China y Asia-Pacífico.

Roniel Aledo: Analista e Investigador Israel-USA International Consulting Counterterrorism.

Manuel González Hernández: Teniente Coronel de Artillería; Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el IU General Gutiérrez Mellado de la UNED.

José Luis Pérez Pajuelo: Comandante de la Guardia Civil, en la Secretaría de Estado de Seguridad.

Olavo Freitas Mendonça: Mayor de Policía Militar/Brasilia, Distrito Federal, Brasil. Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social, Policía Militar del Distrito Federal.

Jofre Montoto Manent: Analista de Seguridad, Experto en yihadismo. Doctor en Derecho Público Global con la tesis "Análisis de la ideologia yihadista y medidas pluridisciplinarias para combatirla"

Por último añadir que es una formación que tiene una duración de nueve meses y la modalidad es online para que el alumno pueda formarse donde y cuando quiera.   

Ser especialista en Historia Militar

Para poder entender nuestro presente es necesario en muchas ocasiones conocer nuestro pasado. Por ello INISEG, el Instituto de Seguridad Global de Fundación Aucal, ha desarrollado un Máster de Historia Militar en el que durante los nueve meses de duración los asistentes se convertirán en especialistas de los diferentes conflictos armados de la historia de la Humanidad. El Máster en Historia Militar está especialmente dirigido a historiadores que quieren profundizar en este ámbito del conocimiento, ya que uno de los objetivos es "especializarlos de una forma más dinámica y eficaz", según explican responsables desde INISEG.

Con el lanzamiento de este máster, INISEG suma a su oferta de estudios una formación que potencia aún más el área en que está especializado, la Seguridad y la Defensa. Es una formación pionera en España, única en su tipo y estilo, ya que permitirá a los asistentes adquirir formación profunda sobre las principales características del fenómeno bélico, así como las características esenciales de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia militar de España y su propia historia de las guerras.

Al finalizar esta formación, de modalidad online, los asistentes podrán adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en historia militar. De este modo, los estudiantes serán capaces de hacer un análisis especializado de todos los conflictos armados que se han desarrollado a lo largo de la historia.

"Los alumnos que superen el curso podrán realizar trabajos cualificados en el área como, por ejemplo, apoyar la labor de historiadores en archivos, centros de interpretación, museos, y muchas otras profesiones afines", explica la Directiva de INISEG. 

Otra de las posibilidades como salida profesional es que los profesionales al finalizar el Máster podrán ofrecer asesoramiento en la actualidad a instituciones, tanto públicas como privadas, para transmitir de mejor manera un entendimiento de cómo enfrentarse y prepararse en el entorno actual del mundo.

Su plan de estudios es muy completo ya que abarca detalles de todas las guerras de la Humanidad, desde las de la Antigüedad hasta la Guerra Civil Española (1936-1939). 

En este recorrido por la historia, los diferentes temas se introducirán en áreas tan interesantes como la historia de las guerras, batallas y combates, así como el estudio y análisis del arte militar. Además, el alumno encontrará una formación específica y experta sobre la historia de cada servicio militar. De este modo, los alumnos podrán discernir entre conceptos claves como, por ejemplo, la guerra de alta intensidad o la de baja intensidad, así como diferenciar los diferentes tipos de concepto de guerra como son la convencional y la no convencional.

El profesorado de este Máster está formado por profesionales de alto prestigio. Entre ellos se encuentran...

David Odalric de Caixal i Mata: Director General de SECINDEF (Security, Intelligence and Defense) Israel-USA International Consulting / Homeland Intelligence Security-Israel.

Aleksi Nicolás: Coronel del Ejército con 30 años de ejercicio al mando de unidades de distinta magnitud.   

Federico Ernesto: Oficial de la Armada Argentina, Secretario del Jefe de Políticas, Estrategia y Doctrina de la Armada (Capitán de Navío) y Analista Internacional. 

Jesús Alberto García Riesco: Coronel del Ejército de Tierra, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Diplomado en Tropas de Montaña, Diplomado en Investigación Pedagógica, y profesor de lengua inglesa por Lackland AFB (USA).

Manuel González Hernández: Teniente Coronel de Artillería; Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el IU General Gutiérrez Mellado de la UNED.

Emilio Diz Monje: Teniente Coronel de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Profesor de Historia Militar, de Simbología Militar (Heráldica y Vexilología), y de Liderazgo y Negociación del Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. 

Jordi Bonet Albalat: Realizó sus estudios en el campo de Electricidad por la Escola d'Enginyeria Industrial de Barcelona.

Carlos Antonio Vañó Domenech: Teniente Coronel de Artillería; Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

"El claustro de profesores ofrecerá los conocimientos sobre las principales características del fenómeno bélico y de las Fuerzas Armadas gracias a sus conocimientos específicos de la historia militar", destacan los organizadores del Máster de Historia Militar de INISEG.