El motivo por el que KFC ha cerrado más de 700 restaurantes

La empresa pide disculpas a sus clientes.

Qué! 20 de febrero de 2018

El motivo por el que KFC ha cerrado más de 700 restaurantes
Foto: Twitter.

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se ha visto obligada a cerrar más de 700 restaurantes en Reino Unido. La compañía, a través de su página web, ha emitido un comunicado en el que alega falta de pollo como el principal motivo del cierre, derivado de un problema de distribución de la empresa alemana DHL.

DHL trabaja desde hace pocas semanas con la cadena norteamericana, ya que es la que facilita la entrega de materias primas con las que trabaja KFC, donde sostienen que es "muy complejo" suministrar pollo a los 900 locales que hay repartidos por todo el territorio británico: "No pondremos en peligro la calidad de nuestros productos, por lo que la falta de entregas ha provocado el cierre de algunos de nuestros restaurantes y en otros disponen de un menú limitado".

Por su parte, desde DHL han sacado otro comunicado en el que piden disculpas y reconocen que ha sufrido "problemas operacionales" sobre los que trabajan de manera conjunta con KFC para arreglar la situación. Por otra parte, desconocen el tiempo que les llevará solucionar este contratiempo: "Es muy pronto para saber cuanto tiempo llevará subsanar estos retrasos".