Iglesias considera "inaceptable" que "un grupo de corruptos destruya" la escuela catalana

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "inaceptable" que "un grupo de corruptos viniera a destruir algo que funciona muy bien en Cataluña", como es su política educativa, que, dijo, es "referencia" a nivel mundial.

Servimedia 19 de febrero de 2018

El dirigente de Podemos se expresó hoy de esta manera en declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, después de que el Gobierno confirmara tras el Consejo de Ministros del pasado viernes que está estudiando la forma de garantizar el uso del castellano como lengua vehicular en la escuela de Cataluña.

Iglesias criticó que el Ejecutivo quiera "decidir" sobre el modelo educativo en Cataluña e indicó que esto deberían hacerlo "los representantes del Parlament" catalán. "Sería inaceptable que un grupo de corruptos viniera a destruir algo que funciona muy bien en Cataluña y que, además, es referencia a nivel mundial", dijo tras referirse al nivel educativo de los niños catalanes, que "están por encima de la media" española.

El secretario general de Podemos también sostuvo que la "problemática" independentista no se tiene que "judicializar" y destacó que "hace ya falta un gobierno" en Cataluña.

Asimismo, consideró una "vergüenza" que personas como la ex-diputada de la CUP Anna Gabriel puedan acabar en prisión, ya que está imputada por presunta rebelión en la causa abierta contra el ex-Govern catalán y varios líderes independentistas. "Que en el país de los ministros reprobados, en el que Mariano Rajoy aparece en los 'papeles de Bárcenas', Anna Gabriel pueda acabar en la cárcel es una vergüenza", aseveró en referencia a los casos de corrupción que salpican al Partido Popular.

Sobre el desafío independentista en Cataluña y las tensiones entre ERC y Junts per Catalunya para formar gobierno tras las elecciones autonómicas de diciembre, Iglesias subrayó la importancia de que se estén "imponiendo" en estos debates "intensos" las tesis de "quienes quieren un gobierno legal". En este sentido, el líder de Podemos dedujo que "en las próximas semanas se producirá la investidura" de un presidente en Cataluña.