Detenida una menor después de que su hija sufriera hasta cuatro fracturas

La menor de 17 años ha sido detenida en Málaga después de que ingresara su hija de dos años en varias ocasiones por fracturas en el Hospital Materno de la ciudad.

Qué! 16 de febrero de 2018

Detenida una menor después de que su hija sufriera hasta cuatro fracturas
Foto: Twitter

Una menor de 17 años ha sido detenida por las lesiones que ha estado sufriendo su hija de dos años a lo largo de varios días. Estos hechos han alertado a los trabajadores del Hospital Materno de Málaga ya que podrían estar ante un caso de maltrato habitual o de negligencia en el cuidado de la niña. También ha sido detenida la madre de la menor, de 37 años, y se ha abierto una investigación para esclarecer el origen de las lesiones sufridas por la niña.

Según informa 'Sur Digital' el padre de la niña, de 22 años, se ha hecho cargo de ella. El día 23 de enero acudió al centro de salud ya que la niña se quejaba de un dolor en la pierna que no remitía. La madre dio dos versiones de lo que le había ocurrido a la niña, una de ellas fue que había sido un resbalón, y la segunda fue que el asiento del coche se rompió y le golpeó en la pierna cuando estaba en la sillita en el asiento trasero. El dolor provenía de una rotura espiroidea compatible con una posible torsión.

Tan solo dos días después volvió la niña con una doble fractura de fémur y tibia en la pierna derecha, después de que, como declaró la madre de la niña, su abuela sufriera un desmayo mientras le daba el biberón a la pequeña y cayera sobre ella causándole dichas lesiones. La pequeña fue ingresada con las extremidades inferiores escayoladas y en ese momento el Grupo de Menores (Grume) abrió una investigación para esclarecer las causas de tantas lesiones en tan poco tiempo.