El Ayuntamiento de Madrid indulta el cierre de la escuela taurina de Batán

La condición que ha impuesto el equipo de Manuela Carmena es que la escuela pueda compaginar las clases taurinas con archivo de tauromaquia.

Qué! 16 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Madrid indulta el cierre de la escuela taurina de Batán
Foto: Archivo.

La escuela taurina de Batán, en la que se formaron muchos toreros conocidos, no echará el cierre todavía. La decisión ha sido tomada por el equipo de gobierno de Manuela Carmena, que ha puesto una condición imprescindible a cumplir: compaginar las clases taurinas con archivo de tauromaquia.

Al ser declarada como Bien de Interés Cultural, no hay posibilidad que pueda albergar otro tipo de actividad diferente. Tanto personalidades taurinas como miembros del ejecutivo del consistorio de la capital se reunieron para valorar esta posibilidad que ahora es realidad.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha sido la clave en esta negociación, al sacar adelante la propuesta de reconsideración del cierre de la escuela Marcial Lalanda. El portavoz de los populares en el ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, mostró su satisfacción ante la aprobación de la propuesta en el pleno: "Madrid, referente mundial del mundo taurino, no puede perder un espacio histórico dedicado a la tauromaquia. A pesar de Carmena, será centro de encuentro de afición y profesionales".