16 años de cárcel para el guardia civil que mató a un conductor por discusión de tráfico

La Audiencia Provincial de Madrid también ha decretado la retirada del carné de conducir al detenido durante año y medio.

Qué! 15 de febrero de 2018

16 años de cárcel para el guardia civil que mató a un conductor por discusión de tráfico
Foto: Twitter.

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 16 años de cárcel al agente de la Guardia Civil Ángel Luis Viana Jiménez por asesinar a tiros a Youness Slinanni, un hombre de 39 años y de origen marroquí, por una discusión. 

La sentencia judicial reconoce que el agente de la Benemérita salió de su casa el 25 de ábril de 2016 "en un estado de ideación delirante". Además, constata que portaba un machete de 45 centímetros y su arma reglamentaria, y circulaba hacia Valencia por la A-3.

Una vez que tuvo lugar el incidente en el kilómetro 68 de dicha carretera, el fallo considera que Viana se puso en paralelo con el coche del marroquí, embistiéndole posteriormente. También asegura que fruto de su estado delirante, al reconocer los rasgos físicos del conductor "sospechó que podía ser un terrorista", motivo por el cual "le paró, sacó su pistola y le propinó seis disparos" a la altura de los pies y las piernas.

Desplomado el herido, el agente "lo levantó del suelo y le golpeó en la cabeza" e inmediatamente "soltó a Younes, le apuntó en la sien y le propinó un disparo que atravesó su cabeza, causándole heridas irreversibles y a la postre, la muerte".

Al considerar probado su trastorno mental transitorio, la condena quedó rebajada a 16 años de los 21 que reclamaba el Ministerio Público. La condena no se queda ahí. También le ha sido retirado el carné de conducir durante un año y seis meses, más cuatro meses de daños producidos al vehículo del conductor por conducción temeraria.