Unidos Podemos dice que su "prioridad" en el Congreso es subir el SMI a 950 euros

La portavoz de la formación morada, Irene Montero, admite que esta propuesta beneficiará a los ciudadanos.

Servimedia 15 de febrero de 2018

Unidos Podemos dice que su "prioridad" en el Congreso es subir el SMI a 950 euros
Foto: Twitter.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este jueves que su prioridad en lo que a iniciativas parlamentarias se refiere es la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.

Así se expresó la dirigente de la formación morada en declaraciones en los pasillos del Congreso al valorar la reunión que mantendrá hoy con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y con el resto de portavoces parlamentarios, en la que se tratará el bloqueo de algunas iniciativas en el Congreso, asunto que denuncian también desde Unidos Podemos.

"El bloqueo de PP y Ciudadanos va a seguir", consideró la representante de Unidos Podemos, que insistió en que desde el grupo confederal seguirán "intentando desbloquear" las iniciativas que no están yendo adelante en el Parlamento.

En este sentido, dijo que su "prioridad" en el ámbito parlamentario es aprobar la subida del SMI a 950 euros, una iniciativa "que lleva 36 prórrogas de enmiendas" y está "desde noviembre de 2016 en el cajón". Afirmó que se trata de una propuesta "sencilla" y que beneficiaría a los ciudadanos.