WhatsApp activa el servicio de transferencias entre usuarios

La aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a incorporar esta última novedad en la India, tras activar WhatsApp Business e incorporar la aplicación a teléfonos fijos.

Qué! 15 de febrero de 2018

WhatsApp activa el servicio de transferencias entre usuarios
Foto: Pixabay

WhatsApp sigue actualizándose e incorpora una nueva herramienta para sus usuarios. Tras crear la herramienta WhatsApp Business para facilitar las interacciones entre empresas y clientes, ahora ha activado un nuevo servicio, que se denomina WhatsApp Payments, que estará destinado a facilitar transferencias entre usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a probar el servicio en la versión beta de WhatsApp en la India, aunque no se ha anunciado de manera oficial en otros países. Los usuarios que disponen de dicho servicio pueden configurarla en el menú del chat que se despliega en la cruz que aparece en la parte inferior izquierda.

Para efectuar un pago, el usuario solamente tiene que elegir cual es su entidad bancaria y configurar y verificar todos los datos relativos a su cuenta. De confirmarse oficialmente esta novedad, sería un paso de gigante para WhatsApp al consolidarse como líder de mensajería instantánea a nivel mundial, por delante de Telegram.