17 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida: Así se perpetró la matanza

Cruz, de sólo 19 años, permanece detenido en el cuartel general del sheriff de Broward, donde en las próximas horas deberá seguir respondiendo a las preguntas de las autoridades.

Nacho Arribas 15 de febrero de 2018

Poco a poco se van conociendo más detalles de la matanza perpetrada anoche en Estados Unidos cuando Nikolas Cruz abrió fuego en una escuela de secundaria de Florida matando a 17 personas. Según avanza la investigación se ha podido confirmar cómo el joven intentó mezclarse con los aterrorizados estudiantes del Marjory Stoneman Douglas que huían del lugar tras producirse el primer disparo. Para provocar el caos, el agresor hizo sonar la alarma de incendios con el objetivos de que la mayoría de alumnos saliera al pasillo. En ese momento comenzó a disparar. 

Otros alumnos decidieron quedarse escondidos en las propias aulas esperando a que pasara el terror.

Una estudiante asegura que "la policía entró por el pasillo para llevarnos y en el pasillo vi una gran pila de sangre, algo manchada como si fueran arrastrados, y vi a dos niñas probablemente muertas. Y luego, al bajar las escaleras, había algo más de sangre y afuera del edificio había otro tipo, creo que era un profesor, que estoy bastante seguro de que estaba muerto", relata. 

Cruz, de sólo 19 años, permanece detenido en el cuartel general del sheriff de Broward, donde en las próximas horas deberá seguir respondiendo a las preguntas de las autoridades que, no obstante, ya le seguían el rastro. "El año pasado nos dijeron que no le dejaron entrar en el recinto con una mochila. Hubo muchos problemas con él el pasado año, por amenazar a alumnos y supongo que le pidieron que abandonara el centro", asegura un profesor al Miami Herald. 

El alguacil Scott Israel, del condado de Broward, dijo en una rueda de prensa que el sospechoso portaba un rifle AR-15