Funcionarios valencianos pillados de compras durante su horario laboral

Unas cámaras ocultas, colocadas en la Ciudad de la Justicia de Valencia, revelaron las verdaderas actividades de los fucionarios: Compras, prueba de modelos de ropa y desayunos interminables; de todo menos cumplir con sus obligaciones.

Alfonso Mata 14 de febrero de 2018

Funcionarios valencianos pillados de compras durante su horario laboral
Foto: Facebook

El programa de Cuatro, 'En el Punto de Mira', batió la pasada noche récords de audiencia al denunciar el escaqueo continuo de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia. El programa alcanzó el 15,5% del share; casi dos millones de espectadores.

Los responsables del programa colocaron cámaras ocultas que grabaron la mala praxis de los empleados públicos

En las imágenes se puede observar como los trabajadores llegan a su puesto de trabajo, aparcan en doble fila, con los intermitentes puestos. Fichan en la entrada y, a los pocos segundos, abandonaban las instalaciones públicas.

Se pudieron conocer casos que claman al cielo: Uno de los empleados, por ejemplo, se pasa más de una hora jugando con su móvil en el interior del coche, otros se van de compras y hay quienes desayunan un par de veces durante la mañana.

El centro comercial, que existe junto a la Ciudad de la Justicia, se ha convertido en el principal centro de esparcimiento de los empleados. Allí se puede ver como dos funcionarios hacen la compra e incluso acuden a una tienda de ropa donde se prueban varios modelos. En total utilizaron 35 minutos de su jornada laboral.

Una empleada también fue pillada comprando ropa para niños. Cuando uno de los periodistas la preguntó sobre sus escaqueos, la protagonista lo negó e incluso legó a amenazarle con una denuncia.

Otra funcionaria desayuna durante 20 minutos, cuando ha acabado, decide acudir a una tienda de móviles y para concluir su ardua mañana acaba en una tienda de ropa.

"Este no es un programa contra los funcionarios, la mayoría cumple con sus objetivos, pero ¿quién controla a los que no lo cumplen?", se preguntan los periodistas.

Las imágenes de 'En el punto de mira' desataron la ira de los usuarios en las redes sociales.