Arrestado en Miami el empresario hotelero español Luis Riu acusado de un caso de corrupción

El consejero delegado, que se entregó a un tribunal de Miami, puede salir de prisión si paga la fianza de 20.000 dólares que le impusieron las autoridades.

Servimedia 13 de febrero de 2018

Arrestado en Miami el empresario hotelero español Luis Riu acusado de un caso de corrupción
Foto: Twitter.

El consejero delegado de la cadena hotelera Riu, Luis Riu, ha sido detenido en Miami (EEUU) acusado de corrupción, según informa el periódico estadounidense 'El Nuevo Herald'.

Riu se entregó ayer a las autoridades de Florida para enfrentarse a las acusaciones de que ofreció estancia gratis en hoteles de lujo al entonces director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, a cambio de su autorización para la renovación a gran escala de un hotel en South Beach.

Tras llegar en un vuelo desde España, Luis Riu se entregó a un tribunal de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron. Riu va a salir de prisión porque se le permitirá pagar una fianza de 20.000 dólares estadounidenses, lo que le permitirá volver a Mallorca.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, antiguo director de Construcción de Miami Beach, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco.

Riu es propietario de la cadena de hoteles junto con su hermana. Sus abuelos establecieron la cadena en 1953 en Mallorca y en la actualidad la empresa emplea a más de 28.000 personas y cuenta con más de cuatro millones de clientes anuales.