Ciudadanos confirma que pedirá la dimisión "inmediata" de Cifuentes si es imputada

Aguado aseguró que en aplicación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Cifuentes tendría que dimitir de manera "inmediata" en caso de ser citada como investigada por el juez instructor.

Servimedia 13 de febrero de 2018

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, confirmó este martes que pedirá la dimisión "inmediata" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, si es imputada tras las declaraciones ante el juez de Francisco Granados, que la inculpó como conocedora de la financiación irregular del PP.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Aguado aseguró que en aplicación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Cifuentes tendría que dimitir de manera "inmediata" en caso de ser citada como investigada por el juez instructor.

Sin embargo, aseguró que lo que más le preocupa es que los madrileños se levanten "todos los días" con este tipo de noticias, "en la Comunidad de Madrid y en toda España", y que se hable de corrupción en vez de los problemas de Cercanías o de las listas de espera para recibir atención en situación de dependencia.

Aguado aseguró que no le corresponde dar ni quitar verosimilitud a las acusaciones de Granados, pero sí subrayó la existencia de una "lucha" dentro del PP con dirigentes y exdirigentes que han decidido "poner el ventilador" y que están más preocupados por sus "cuitas personales internas" que por los problemas de los madrileños.

Dejó claro, en ese sentido, que no le preocupa tanto que el PP sea "una ciénaga" como que el comportamiento de sus cargos convierta al conjunto de la política en una ciénaga, dando una imagen "deplorable" de la actividad política.