Dos supermercados belgas retiran los productos de El Pozo tras el programa de 'Salvados'

El motivo de la retirada se debe a las polémicas imágenes vistas en el reportaje de 'Salvados' sobre la industria cárnica. 

Qué! 13 de febrero de 2018

Las cadenas de supermercado belgas Colryut y Delhaize, han decidido retirar de sus establecimientos todos los productos de la compañía El Pozo y revisar de manera conjunta con la empresa española su cooperación como resultado de las "imágenes estremecedoras" que ilustró el reportaje del programa 'Salvados' sobre la industria cárnica.

A través de un comunicado, las dos cadenas de compra al por menor, que comercializaban lotes de productos de la compañía española, indicaron la inmediata retirada de las referencias de la empresa: "Como resultado de las imágenes estremecedoras, se han dado aviso a todos nuestros establecimientos para que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato", explicaba Colryut, mientras que Delhaize invita a los consumidores de los productos a devolverlos al supermercado.

El Pozo, salpicada de lleno por la polémica, se ha defendido de las acusaciones recibidas y de las imágenes vistas en el reportaje emitido en el programa de Jordi Évole. La compañía ha alegado en todo momento que los cerdos se someten a "revisiones veterinarias periódicas" con el objetivo de determinar cuales son aptos para el consumo y cuales no: "Es imposible que animales como los mostrados en Salvados entren en nuestra cadena de producción". aseguraban en un comunicado oficial compartido en sus redes sociales.

Además, corroboran en su nota de prensa que son víctimas de un ataque "injusto y desproporcionado" de una campaña promovida por la ONG Igualdad Animal, basado en imágenes grabadas de forma ilegal y malintencionada" como las que se vieron la semana pasada, en las que aparecían animales cuyas condiciones de salud eran precarias.