Sáenz de Santamaría dice que "la competencia" de Ciudadanos "es buena"

La vicepresidenta del Gobierno ha comparecido este martes en 'El programa de Ana Rosa'.

Servimedia 6 de febrero de 2018

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este martes que "la competencia es buena", ante los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que reflejan un ascenso de Ciudadanos hasta el 20,7% de los votos, mientras que el PP sigue siendo la primera fuerza política de España pero con el 26,3%.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la 'número dos' de Mariano Rajoy en el Ejecutivo dijo tener la sensación de que ahora las encuestas "generan estados de opinión", cuando antes los medían. En todo caso, dijo que a "tantos meses vista" de cualquier convocatoria electoral sirven para "estudiarlas" y "analizarlas".

"La competencia es buena", dijo preguntada por este sondeo, según el cual el presidente de Cs, Albert Rivera, es el líder político mejor valorado por los españoles. También consideró "bueno" que cuando queda "tanto tiempo" para las próximas elecciones, los ciudadanos "vayan viendo más allá de los momentos puntuales a los que se refieren estas encuestas".

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales defendió que "hay que hacer las cosas con seriedad y hay que estar más a las decisiones, a los programas y a las medidas que a las dinámicas de imágenes". En una democracia, continuó, "todo el mundo tiene el derecho y la obligación de explicarse y de que la gente lo juzgue".

Además, consideró "buena" la dinámica que se ha generado para que "todos pasemos el test del algodón" y evidenciar "si somos coherentes, cuál es nuestra experiencia de gobierno y qué hacemos cuando los ciudadanos nos dan su confianza". Al fin y al cabo, remarcó la vicepresidenta, las elecciones son "el punto de inicio para hacer cosas y gestionar".

Preguntada por las críticas del PP a Cs y si hay preocupación por el auge de la formación naranja, contestó que en el Gobierno y en el PP tienen "derecho a defender su gestión" y criticar las cuestiones en las que hay discrepancias. "Puedo estar de acuerdo con Cs en algunas cuestiones y en otras no lo estoy", remachó.