Alteraciones en las vías férreas por la nieve en Asturias, León, Girona y Madrid

Así lo ha asegurado Renfe, que ha suspendido servicios en varios de sus tramos.

Javier Navarro 6 de febrero de 2018

El tráfico ferroviario de pasajeros sufre hoy varias alteraciones como consecuencia de la nieve en las provincias de Asturias, León, Girona y Madrid, además de limitaciones de velocidad en varias líneas de AVE.

Según informó Renfe, el tráfico en la línea León-Oviedo continúa interrumpido entre Santibáñez y Puentes de los Fierros por acumulación de nieve en las vías. Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón.

Por su parte, el servicio de Rodalies de Catalunya se encuentra interrumpido entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà (línea R3) debido a una incidencia causada por condiciones meteorológicas adversas en la estación de Ribes de Freser. Debido al mal estado de las carreteras en este tramo no se presta servicio alternativo.

En la red de Cercanías de Madrid, se encuentra suspendido el servicio de la línea C9 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos. Se circula con normalidad entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

En la red de ancho métrico de Asturias se mantienen Planes Alternativo de Transporte por carretera entre Tuilla-Laviana, Collanzo- Cabañaquinta y Nava-Infiesto por caída de árboles y acumulación de agua en determinados puntos de la red.

Por último, los trenes que circulan por las vías de alta velocidad Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla sufren retrasos por limitaciones de velocidad establecidas por Adif en varios tramos del recorrido (a 160 km/h).