Apple Watch se consolida y desbanca a la industria relojera tradicional

La compañía de la manzana factura casi lo mismo con su reloj que con el iPad.

Qué.es 5 de febrero de 2018

Apple sigue conquistando el mercado. Tras convertirse en referencia en mercados como el de los ordenadores, los teléfonos móviles o las tablets, la compañía de la manzana ha conseguido consolidar el Apple Watch y arañar gran parte de la cuota del mercado relojero.

Según reflejan los últimos resultados trimestrales compartidos por la compañía, la venta del producto ha crecido en más de un 30%, superando los 5.000 millones de facturación y rozando los números registrados por el iPad.

Según recoge 'Hipertextual', la compañía ha reflejado su satisfacción con el excelente rendimiento del Watch . Luca Maestri (CFO) y Tim Cook (CEO) han declarado que "las ventas de Apple Watch Series 3 fueron más del doble de las registradas por el Series 2 hace un año. El Apple Watch es el smartwatch más popular del mundo y ganó creció en cuota de mercado durante este último trimestre".

El crecimiento del producto ha provocado que la venta de Apple Watch supere a las relojeras suizas tradicionales.

TAMBIÉN CRECE LA VENTA DE ACCESORIOS

Los informes ofrecidos por Apple también reflejan el crecimiento en la venta de productos como los AirPods, incluidos en la categoría 'Otros', donde también se encuentra el Apple Watch.

En total, dicha categoría ha crecido en 36 puntos respecto al curso anterior.