Heineken presenta un ERE para despedir a 220 trabajadores en España

La empresa trabaja para encontrar "salidas dignas y no traumáticas".

Servimedia 1 de febrero de 2018

Heineken presenta un ERE para despedir a 220 trabajadores en España
Foto: Archivo.

La cervecera Heineken ha remitido al Comité Intercentros de la compañía en España una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 220 trabajadores en el país.

Según informa el sindicato CSIF, las primeras reuniones se celebrarán la semana que viene en Sevilla, en concreto los días 6, 7 y 8 de febrero. De los 220 despidos propuestos, en Servicios Centrales (Madrid) son 40, en Sevilla 81, en Valencia 63 y el resto entre las demás oficinas comerciales.

La compañía enmarca este proceso en "una política empresarial de búsqueda de la excelencia en el negocio y reestructuración en entornos dinámicos y cambiantes". CSIF asegura que "intentaremos minimizar el impacto sobre el empleo para que los puestos amortizables sean los menos posibles, buscando reubicaciones y garantizando unas condiciones económicas de salida de la compañía dignas y no traumáticas".

 "Estamos seguros de que se alcanzará un acuerdo satisfactorio para ambas partes y con esa intención estaremos presentes en la negociación", concluye.