Podemos: "Puigdemont carece de autoridad moral para hablar cuando hay personas que se encuentran en prisión"

"No tiene autoridad moral para hablar de sacrificios cuando hay personas que se encuentran en prisión, privadas de libertad", dice Rafael Mayoral.

Servimedia 1 de febrero de 2018

Podemos: "Puigdemont carece de autoridad moral para hablar cuando hay personas que se encuentran en prisión"
Archivo

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, afirmó este jueves que Carles Puigdemont "no tiene autoridad moral para hablar de sacrificios cuando hay personas que se encuentran en prisión, privadas de libertad" y, por tanto, "carece de autoridad moral para utilizar esas palabras".

De esta manera se pronunció Mayoral en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, cuando se le preguntó por los mensajes que se han difundido entre Puigdemont y el exconseller Toni Comín en los que el expresidente dice que los han "sacrificado".

Para Mayoral, "la racionalidad se terminará imponiendo en algún momento" en Cataluña y "habrá diálogo y solución democrática".

 "Lo que sí es cierto, opinó el dirigente de Podemos, es que se ha pasado pantalla y que habrá que empezar a pensar las cosas de otra manera, y creo que alguno se ha quedado enganchado en otro capitulo anterior de la serie". Preguntado si se refería a Carles Puigdemont, Mayoral apuntó que "podríamos decir que es un o de ellos". Se trata de la primera vez que la formación que lidera Pablo Iglesias carga de manera tan directa contra el expresidente catalán.