Podemos plantea un aumento del gasto en más de 24.000 millones de euros este año

La formación dirigida por Pablo Iglesias lo recoge en un documento que tiene por nombre 'Cuentas para un nuevo país'.

Servimedia 29 de enero de 2018

Podemos plantea un aumento del gasto en más de 24.000 millones de euros este año
Foto: Twitter.

Podemos planteó este lunes un aumento del gasto público de 24.555 millones de euros en 2018, que se destinaría a iniciativas como un plan de renta garantizada, la gratuidad de las escuelas infantiles hasta tres años y la financiación de la ley de dependencia, entre otras medidas.

Así figura en el documento 'Cuentas para un nuevo país', una especie de Presupuestos Generales del Estado alternativos que la formación morada presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La propuesta fue explicada, entre otros, por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

El responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, dijo en esta presentación que "es muy preocupante que este país asista a una legislatura inerte" y explicó que estas cuentas que presentaron hoy como alternativa a las actuales cuentas del Gobierno no son "una floritura académica", sino una propuesta "viable".

Según la formación morada, la recaudación de ingresos llegaría hasta los 14.805 millones de euros (11.500 millones directos y 3.300 millones indirectos) que, según defienden, se alcanzaría "gracias al efecto expansivo derivado del aumento del gasto público" en 24.500 millones de euros. Asimismo, en su propuesta sitúan las previsiones del déficit en torno al 3%.