Feijóo dice que "obviamente no" es el sucesor natural de Rajoy

Considera una "pérdida de tiempo" empezar a hablar ahora de lo que ocurrirá en el PP en 2020.

Servimedia 29 de enero de 2018

Feijóo dice que "obviamente no" es el sucesor natural de Rajoy
Foto: Facebook

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, contestó este lunes con un "obviamente no" cuando se le preguntó si se considera el sucesor natural del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y apuntó que es "una pérdida de tiempo" hablar en este momento de lo que pueda ocurrir en la formación popular a partir de 2020.

Así se pronunció en un desayuno informativo en Madrid, donde fue preguntado sobre si ser el único presidente del PP que tiene mayoría absoluta en una comunidad le hace pensar que será quien dé el relevo al actual líder del partido.

"No soy yo el que tiene mayoría absoluta, es el pueblo gallego el que decidió dar mayoría a un partido y eso es una responsabilidad", expuso Feijóo, que recordó que en la anterior legislatura había varios presidentes del PP con mayoría absoluta y "nunca se planteó esa cuestión" sobre la sucesión.

Defendió que Rajoy "está cumpliendo con sus funciones y le quedan casi tres años de legislatura". Por tanto, adujo que "empezar a hablar de lo que pueda ocurrir a partir de 2020 es una pérdida de tiempo" y un planteamiento "muy poco serio" para auditorios como en el que hoy ha sido ponente.

Además, Feijóo consideró que el presidente del Gobierno dio una "respuesta de libro" cuando el otro día se le preguntó si optaría a la reelección y respondió que su idea, "a fecha de hoy", es volver a ser candidato. "¡Es que imagínese que hubiese dicho lo contrario!", exclamó.

En este punto, el presidente gallego contó que el líder de su partido le ha llegado a transmitido que cuando se vaya convocará una rueda de prensa para "decir que esa decisión ya la he tomado", trasladar así que "ya" se ha ido en vez de adelantar que lo hará más delante.

Todo ello le llevó a decir que "el presidente va a agotar la legislatura y en 2020 le va a responder a su pregunta". "Pero a fecha de hoy, ya le ha anticipado su respuesta", remachó Feijóo.