Rufian asegura que habrá investidura como se pueda y como el Estado permita

El diputado de ERC en el Congreso descarta también que se aplace el pleno de investidura en el Parlament previsto para mañana a las 15:00.

Qué! 29 de enero de 2018

Rufian asegura que habrá investidura como se pueda y como el Estado permita
Foto: Twitter.

Pase lo que pase, habrá investidura. Así lo ha asegurado Gabriel Rufian, que descarta la posibilidad de que el pleno previsto para el martes a las 15:00 para investir a Carles Puigdemont sea aplazado. El diputado de ERC en el Congreso también ha corroborado que habrá investidura "como se pueda y como el Estado permita".

En una entrevista a 'RNE' que recoge 'eldiario.es', Rufian considera "perverso" el hecho de que la responsabilidad de "dejar caer" a Carles Puigdemont caiga sobre el lado republicano, haciendo referencia a las declaraciones de su compañero en la Cámara Baja, Joan Tardá, sobre si era necesario sacrificar al líder de Junts Per Cataluña para sacar la investidura adelante.

Por otro lado, el republicano aseguras que nadie es "imprescindible" en este proceso, que el candidato es Carles Puigdemont y en cuanto a la viabilidad de la investidura, asegura que el objetivo es llegar a un acuerdo: "Hay que contemplar todas las elecciones, pero la única que contemplamos es llegar a un acuerdo" sentenció.